El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, señaló ayer que “yo ya me he bañado, y varias veces, en el Mar Menor”, ejemplo con el que quiso “dejar muy claro que no hay problema sanitario”, pese a la alta contaminación por los vertidos de laagricultura, que han hecho que la laguna se haya convertido en una gran “sopa verde” y corra serio peligro.
Sánchez se ha lanzado a la más pura estrategia de Manuel Fraga en Palomares (Almería), donde lució sus calzonazos en el mar junto al embajador de EEUU para intentar tranquilizar a la población tras la caída de bombas nucleares en la zona. Pero a diferencia de Fraga, el presidente murciano predica sólo de palabra, pues no convocó a la prensa y a las televisiones para que informaran de tan augusto baño, y ni siquiera ha mostrado fotos de su zambullida en el Mar Menor. Así que habrá que hacer un acto de fe en él para creer sus afirmaciones.
El presidente Pedro Antonio Sánchez afirmó ayer en los micrófonos de la Ser que el Gobierno regional está haciendo todo lo que hay que hacer para regenerar el Mar Menor. “Me gustaría que la imagen fuera otra, pero trabajo para cambiarla", dijo. No obstante, aseguró que no hay ningún problema de salud.
Filtro verde para acabar con el 70% de los nitratos
El filtro verde que se construirá junto a la rambla del Albujón permitirá reducir «en un 70%, en el peor de los casos» la concentración de nitratos que viene a desembocar en el Mar Menor y que es uno de los principales motivos por los que la Laguna se encuentra en un estado alarmante. Así lo aseguró ayer el catedrático de Ingeniería Ambiental de la Universidad Politécnica de Cataluña Joan García, que está ofreciendo asistencia técnica a los encargados de elaborar el anteproyecto del humedal artificial que se ejecutará en la zona.
Joan García y otros técnicos de la universidad catalana asistieron ayer a la reunión del comité técnico-científico del Mar Menor, creado para la regeneración del Mar Menor, que cuenta con representantes de la consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, de la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena, el IEO, así como las organizaciones ecologistas Anse y Ecologistas en Acción, además de representantes de la Confederación Hidrográfica del Segura, Esamur, Imida y plataforma Pacto por el Mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario