COTYLORHIZA TUBERCULATA (MEDUSA)
Esta especie de Medusa, llamada medusa del Mediterráneo o medusa huevo frito, es quizás una de las medusas más conocidas por la fama que adquirieron al ser plaga en el Mar Menor en el año 1999, diecisiete años después hay gente que desea que vuelva creyendo que pueda solucionar los problemas de contaminación, que ahora mismo tiene la Laguna.
Pueden alcanzar un tamaño medio de unos 15 cm. de diámetro, aunque en el Mar Menor se han capturado ejemplares de más de 60 cm. y un peso de más de 25 kg.Es una medusa cuya picadura es prácticamente inofensiva para el hombre y suele ir acompañada de pequeños peces a su alrededor de los géneros Boops, Trachurus y Seriola.Se alimenta de Plancton.
Suelen aparecer al principio del verano y a desaparecer hacia finales o mediados de Septiembre-Octubre, es frecuente su aparición en el Mediterráneo oriental formando grandes enjambres de varios kilómetros de ancho y de largo.
Tienen un sombrero o umbrela suave al tacto y de color marrón anaranjado, sus tentáculos son alargados y subrectangulares mostrando unos lunares azul-violeta muy llamativos en esta especie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario